Saturday, January 26, 2008

Pobre pesto - Recetas para el obrero solitario.

Estando solo cocino muy básicamente y en menor cantidad; no tengo ganas de pasar 15 minutos haciendo una salsa. Así que hago los "penne" estos, les agrego un poco de manteca, nueces picadas, y una mezcla de ajo molido y hierbas varias que viene en un tarrito.
And ready the chicken!

8 Comments:

At 2:09 AM, Blogger Bea said...

Ahhh ok, pero para eso agregale el pesto que viene en el frasquito ya listo! EL otro dia compre uno (que aun no probe) que es pesto de tomates secos. Y me parece que puede ser un golazo. Besos

 
At 2:33 AM, Blogger Galo said...

Uh, un pesto, que coincidencia, el otr odia le pedi a Larisa que me hiciera unos fideos al pesto. El ano pasado incursionamos un par de veces, buenisimo; pero despeus quedo afura de cualquier conversacion por 2 dias mas o menos...

 
At 2:54 AM, Blogger Luciano said...

Bea: el truco está en que no tengo pesto en frasco ni pienso comprar porque no lo uso. Ademas no tiene tanto ajo.

Galo: si, esta bueno, pero depnde de la marca mte deja inhabilitado, incluso una marca me cayó mal bromatológicamente hablando.

 
At 4:04 AM, Blogger Galo said...

Recien ahora me acabo de dar cuenta lo mal que escribi el mensaje anterior. No importa. Queria decir que el pesto que hacemos es casro, me llega a querer poner alguna cosa de esas en frasquito y se pudre todo, jeje.

 
At 5:54 AM, Blogger Rosario said...

Me encantó!!!!! No paso de esta semana sin hacerlo!
A mi el pesto que te recomendó Bea me encanta. Eso sí, le agrego una cucharadita de aceite de oliva y ajo (en realidad le agrego eso + perejil a casi todo!)

Otro pesto que me encanta es el de morrones dulces.

 
At 5:00 PM, Blogger Rosario said...

(jaaa, le leo la receta a mi marido, entusiasmada y no me da mucha bola hasta que llego al final y leo "and ready the chicken" y sólo entonces prestó atención, porque dije "chicken"...) Pero los va a probar de todos modos, porque me encantó la receta! and to another thing butterfly!

 
At 4:59 PM, Blogger Nerd Progre said...

Muy buen blog!. Te linkeo!, ya mismo, YA YA YA!.

Yo hago el pesto como se debe... albahaca (nunca se como se escribe, albhaca :P) lavada y picadita finita, 1 plantin, 4 dientes de ajo grandes, picados finitos, una taza aprox de aceite de oliva, todo a la licuadora.

Después una vez listo lo meto en un recipiente plastico y AL FREEZER.

Esta preparacion, como es en base a ACEITE, no se hace hielo sino que queda como un helado "durito".

Cuando quiero comer pastas al pesto, hago las pastas, las cuelo, y despues saco del freezer este brebaje y con una cuchara sopera saco 2 o 3 cucharadas (como si fuera helado) y lo tiro sobre las pastas... inmediatamente se derite.

Luego se mezclan rápidamente las pasta y... LISTO!.

Bueno ... esa es mi receta. Que te aproveche.

Fernando

PD: Tu comentario sobre "ready the chicken" me hizo acordar al presentador de la CNN de Alfredo Casero... por acá.

Fijate su receta del posh. :)
http://the13thfloor.org/4friends/casero-cnn.mpg

 
At 4:37 AM, Anonymous Anonymous said...

Hice pesto, lo puse en frasco tapado con aceite y en una semana, el aceite casi nada y el pesto aumentó volumen. Por qué? estará podrido?

 

Post a Comment

<< Home